Tweet |
La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha empezado a instalar minipuntos limpios en todos los barrios de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023 que está llevando a cabo el Gobierno Municipal . De esta forma, los vecinos y vecinas podrán depositar en el mismo momento en que lo necesiten, residuos peligrosos de pequeño tamaño, generados en el hogar como pilas, baterías, pequeños aparatos eléctricos, tóner o bombillas.
Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “damos un paso más en la gestión de los reiduos de nuestra ciudad, con una mayor implicación de nuestros vecinos y vecinas, pero también por parte del Ayuntamiento, facilitando que se sumen a las iniciativas de reciclaje y al compromiso de mantener el medioambiente en el municipio”.
Getafe se adelanta así a lo establecido en la Directiva Europea 2018/851 sobre los residuos, que obligará a todos los estados miembros a recoger de forma segura las fracciones de residuos peligrosos de origen doméstico antes del 1 de enero de 2025, garantizando de esta forma el reciclaje de estos residuos.
Los minipuntos limpios que ya se han comenzado a instalar estarán en las siguientes ubicaciones:
Estación Getafe Central
Plaza Barcelona (Metro Juan de la Cierva)
Calle Greco (Estación Metro Alonso Mendoza)
Avda. Arcas del Agua (Estación de Metro Conservatorio)
Aparcamiento Estación de Metro El Casar
Calle Rosa Montero (Aparcamiento Renfe Las Margaritas)
Calle Juan de Mairena (Centro Cívico Perales del Río)
Paseo Juan José Rosón (Estación de Metro Arroyo Culebro)
Avenida de Rigoberta Menchú (Estación de Metro Los Espartales)
Calle Comandante Jose Manuel Ripolles (Estación de Metro El Bercial)
Avenida de Manuel Azaña con Paseo María Lejarraga