Tweet |
El Centro Cívico Alhóndiga reanudará su actividad habitual en el contexto de las circunstancias de la pandemia, tras la remodelación que se ha llevado a cabo para modernizarlo y mejorar su accesibilidad. Desde el próximo lunes 15 de febrero, los usuarios contarán con una entrada más accesible con apertura automática de puertas, baños adaptados a personas con movilidad reducida y una rampa de acceso al escenario.
Con la apertura del centro se reanudan todos los servicios que viene ofreciendo, como la atención de Servicios Sociales y la biblioteca. Sigue dando su uso la cafetería, gestionada por el proyecto de emprendimiento e integración social, Apeadero Urbano, que en este caso ha podido seguir prestando su servicio con todas las medidas de seguridad necesarias por la COVID-19, a pesar de las obras en el resto del centro.
Estas obras de adecuación y mejora son una propuesta de inversión de los vecinos y vecinas de este barrio, ganadora del proceso de Presupuestos Participativos y ha contado con un presupuesto de 320.000 euros. El objetivo era ofrecer un mejor servicio y más accesible a la ciudadanía que acude a esta instalación municipal tanto parta realizar gestiones como para participar en los talleres, cursos o espectáculos que se ofrecen.
Las obras han consistido concretamente en la reforma de baños y vestuarios del gimnasio; puertas de accesos norte y sur; rampa de acceso al escenario; renovación de la carpintería, especialmente de las ventanas; del cubrimiento del pasillo de acceso a talleres; y la mejora de los sistemas de evacuación.