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El Ayuntamiento de Getafe ha participado en la entrega de juguetes de la fundación Crecer Jugando y la asociación de voluntariado GEA en España, en colaboración con el Centro Unesco Getafe-Madrid, para 800 niños con discapacidad o pertenecientes a familias con dificultades socioeconómicas.
El CEIP Emperador Carlos V de Getafe ha acogido la entrega de juguetes, con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el Presidente del Centro Unesco Getafe-Madrid, José Manuel Castellanos; las concejalas de Educación e Infancia Ángeles García, y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, Nieves Sevilla; voluntarios GEA España y las entidades de Getafe YMCA; Murialdo; Cáritas; Cruz Roja; ATLAS y Solidaridad y Esperanza.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado “el mérito importantísimo que han tenido tanto las entidades donantes de los juguetes, como las receptoras, todas ellas de reconocido prestigio en el trabajo por la inclusión social en nuestra ciudad”.
En Getafe, la Asociación de voluntariado GEA participó en la entrega de los más de 800 juguetes recogidos por su intermediación y donados al Centro UNESCO Getafe-Madrid, que en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, atenderán a más de 800 niños, 500 de ellos a través del Ayuntamiento de Getafe y 300 a través de la Fundación APANID, perteneciente a Plena Inclusión Madrid. En Madrid capital, se atenderá a 400 niños más, gracias a la intermediación de GEA con diversas entidades madrileñas.
A raíz del confinamiento vivido al inicio de la pandemia en nuestro país, la fundación Crecer Jugando, perteneciente a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, organizó una campaña para declarar de forma simbólica el 26 de abril como Día del Niño, puesto que fue ese día, el 26 de abril de 2020, tras 42 días de confinamiento, cuando finalmente los niños pudieron salir a la calle. La intención de esta campaña es reconocer el valor de los más pequeños en aquellos difíciles momentos y su ejemplo heroico frente a la pandemia. El juego y el juguete son herramientas que permiten a niñas y niños desarrollar su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia.