Tweet |
La Policía Local de Getafe ha realizado 64 denuncias por incumplimiento del toque de queda durante la pasada semana, entre el 19 y el 25 de abril. Además han llevado a cabo 40 intervenciones por molestias por ruido o música en viviendas y en la vía pública, y han inspeccionado 17 locales.
En el municipio se han cursado asimismo 21 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes; 7 por consumo de alcohol en la calle; y 19 por falta de respeto a los agentes. Se han puesto también 19 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma, tanto en la calle como dentro de locales. Desde que el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 4.553 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19. Los agentes han cursado también 8 denuncias por participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilio sin ser convivientes; y 7 por reunión en lugar público o privado en número superior a 6 personas.
Entre estas actuaciones destaca la intervención en un local de la calle Pizarro, a las 00:22 horas, en la reunión de un grupo de jóvenes de más de 10 personas para celebrar una fiesta privada. Se localiza a dos jóvenes, no convivientes, denunciando el hecho y a la titularidad del local. También en un local de la calle Carabanchel abierto al público pasado el toque de queda, se denuncia que se encuentran personas, consumiendo en la barra e incumplimiento de medidas sanitarias.