Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe continúa llevando a cabo su Plan de Embellecimiento de la ciudad, con la mejora de calles y la recuperación y mejora de zonas verdes, para que los vecinos y vecinas cuenten con unos espacios públicos más modernos y accesibles para su disfrute. Igualmente se están instalando más de 400 nuevos bancos en toda la ciudad, renovando los deteriorados, y ampliando el número de ellos.
En cuanto a las zonas verdes, continúa reponiendo el arbolado que se perdió con la tormeta Filomena en calles y parques de la ciudad, complementándose con arreglos de talanqueras, como es el caso del parque Ciudad de los Niños, donde además se crearán nuevas praderas. También se está trabajando en la creación y arreglos de caminos, como en el parque Peña, en la zona de Kelvinator, y mejorando la estética, con la colocación de nuevas jardineras en distintos puntos de la ciudad.
El pasado domingo se vivió la primera plantación municipal del año, en el parque de La Alhóndiga, donde participaron decenas de familias que han querido ayudar también a coneguir un Getafe más verde para el futuro.
En lo que llevamos de año, se han plantado 300 árboles y más de 5.000 plantas y flores de distintos tipos como evonymus, photinias, margaritas, caléndulas, de los que forman parte más de 1.200 ejemplares de plantas y 8 árboles de Júpiter plantados recientemente en la calle Rojas, y la reposición de la biodiversidad en zonas verdes del municipio, como el parque Lorenzo Azofra o el parque de La Alhóndiga. En este mismo sentido se ha actuado en distintas zonas del municipio como en las medianas de las 13 Rosas, calle Artillería; calle Badajoz, la avenida de Chile o las medianas de la calle Federica Montseny. Contempla también el arreglo de rotondas de El Bercial.
También se mejora el espacio con otros elementos, como la próxima instalación de 20 nuevas fuentes dobles, preparadas para que puedan también beber agua los perros.
Un muestra de esta renovación del espacio público, se puede ver en la recientemente remodelada plaza Severo Ochoa, donde se ha llevada a cabo la remodelación integral del mobiliario urbano de bancos, jardineras y fuentes, y colocado unos bancos especiales para que los vecinos no se sienten directamente sobre la piedra de las albardillas de la plaza, y una valla para proteger las zonas verdes. Se ha instalado una nueva red de riego por goteo y aspersión. Se ha aportado más tierra y mantillo y sembrado la pradera de césped, así como colocado guías y tutores en el arbolado, para su correcto crecimiento. La adecuación de la plaza va acompañada de la renovación de los pavimentos de la calle Granada y la Travesía de Andalucía.