Tweet |
La parcela elegida por LYMA, responsable de las zonas verdes de Los Molinos, se quedó pequeña ante el compromiso masivo de familias del barrio para mejorar las zonas verdes de su entorno. Niños y niñas disfrutaron de la plantación de los árboles junto a sus familiares y amigos, pudiendo dejar escritos sus nombres como recuerdo, además de realizar otras tareas como el regado.
Cerca de 100 ejemplares de almendros, cedros, pinos, celtis y koelreuterias fueron plantados en una parcela próxima a la que acogerá el nuevo centro cívico y deportivo de Los Molinos. Para ello, los trabajadores de LYMA habían desplazado los árboles, realizado los huecos pertinentes y acercado el compost necesario.
De forma paralela, las familias pudieron disfrutar de los juegos, talleres y cuentacuentos con la temática del reciclaje que LYMA también había previsto. La empresa pública de limpieza ha hecho especial hincapié en el uso adecuado del quinto contenedor para su posterior aprovechamiento en zonas verdes, así como del compost particular y de comunidades de vecinos.
Más de 10.000 árboles se plantarán este año
Esta plantación se suma a la llevada a cabo en el Parque de La Alhóndiga, el pasado 30 de enero, dando un paso más de cara al objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Getafe, de reforzar y desarrollar en 2022 varios proyectos dirigidos a mejorar la transición ecológica en la ciudad en base a criterios de eficiencia energética, tratamiento de residuos y economía circular, sostenibilidad urbana, así como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.
Contempla propuestas como el incremento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, hasta los 10.000 este año, en diferentes barrios de Getafe y zonas verdes como en la mejora de grandes parques e infraestructuras: Parque de La Alhóndiga, Parque de Antón Merlo y Getafe Río en el barrio de Perales del Río.