Tweet |
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito de las drogodependencias, correspondiente al año 2022. El importe destinado a estas subvenciones es de 7.200 euros.
Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa, “el CAID es un emblema de Getafe gracias a las décadas de dedicación en la ciudad y la gran profesionalidad de sus trabajadores, pero como sucede en el resto de ámbitos siempre apoyamos las iniciativas que realizan las entidades de la ciudad y que complementan las atenciones públicas en favor de la inclusión social”.
Serán subvencionables los proyectos de prevención; inserción; promoción social; integración y rehabilitación de drogodependencias. Entre las acciones de prevención se cuentan las que sean complementarias a las que se realizan en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID, o que aun siendo llevadas a cabo por el CAID tengan peculiaridades específicas, como las de prevención dirigidas a menores con perfiles de inadaptación social al medio escolar o social, en riesgo de exclusión social, con situaciones familiares de desestructuración, en centros de día, entre otras.
Las actividades paralelas a las desarrolladas por el CAID, pueden del mismo modo ser informativas; formativas; de ocio y tiempo libre alternativo al consumo de drogas u otras adicciones. También se contemplan las acciones de colaboración mutua, de asesoramiento y de seguimiento de sus actividades desde el CAID; así como el intercambio de información sobre adicciones y sus tratamientos, así como de colaboración en actividades de tratamiento a pacientes. Se podrá solicitar subvención para un único proyecto y colectivo por ámbito de actuación, aunque dicho proyecto pueda incluir distintas actividades.
Esta convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, durante el plazo de presentación de solicitudes, y se podrán presentar durante los 20 días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.