Tweet |
Hasta el 23 de junio, las familias interesas en las actividades extraescolares que ofrece el Ayuntamiento de Getafe para el curso 2022/2023, pueden realizar la preinscripción en las mismas. Este Programa de Actividades Extraescolares, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en colegios públicos del municipio.
Para el próximo curso se mantendrán las actividades musicales de xilófono, percusión, dramatización y cuentacuentos, entre otras. Como novedad, en el CEIP Ciudad de Madrid, como centro específico para alumnado con problemas auditivos, se va a ofrecer la actividad Aula Creativa Signada, en la que además de realizar manualidades con diferentes materiales y textura, los participantes tomarán contacto con la lengua de signos, aprendiendo a comunicarse con ella. Se amplía la oferta en el Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, el alumnado de 3 a 8 años, podrá inscribirse en Musicoterapia o en Expresión Corporal y Dramatización, y el alumnado de 9 a 21 años contará con un grupo específico de Musicoterapia y otro de Predeporte, todas ellas adaptadas a las necesidades físicas y cognitivas de cada participante.
Para más información pueden consultar en la web municipal www.educacion.getafe.es
Patios abiertos en vacaciones de verano
Getafe abrirá 11 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal; para 5.350 niños y niñas. Las actividades se realizarán del 27 de junio al 2 de septiembre. Este año se incorporan los menores hasta doce años, que hasta ahora acudían a los campamentos de Juventud. El Gobierno Municipal ha reconfigurado la disposición de edades para ofrecer mejores alternativas a las familias y los niños, acorde a las capacidades de los más pequeños integrándose en los Centros Abiertos. El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sumando actividades educativas y de ocio que motive a los peques a desarrollarse. A la vez este programa permite que menores de familias vulnerables puedan realizar las actividades y tener el servicio de comedor gratuito que ya disfrutan durante el curso.