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El despliegue de efectivos de seguridad realizado con motivo del Plan de Navidades Seguras, ha sido todo un éxito un año más, gracias a la coordinación de Policía Local; Cuerpo Nacional de Policía; y Protección Civil de Getafe.
El Plan Navidades Seguras, ha sido desplegado del 13 de diciembre al 7 de enero, con actuaciones especiales en distintos ámbitos, como la seguridad del comercio; la seguridad vial sobre alcohol y drogas en conductores, y además el control del uso del patinete eléctrico en la ciudad. También se ha controlado el uso de artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos; el consumo y venta de plantas silvestres, ornamentales y animales. Se han realizado una vigilancia especial de vías céntricas, centros comerciales y transportes públicos. Y se ha desarrollado el programa ‘tú te vas, nosotros nos quedamos’, para avisar en caso de emergencia o custodiar las llaves por si es necesario entrar a la vivienda, locales o establecimientos solicitantes.
Se han realizado 295 servicios de diversa índole, donde destaca la incautación de 19.761 artefactos pirotécnicos por no cumplir la normativa. Se han realizado 11 revisiones a transportes públicos, saldadas con 21 denuncias por sustancias estupefacientes; y se ha identificado a un total de 456 personas y 317 vehículos.
15 revisiones de centros comerciales; 65 revisiones en calles céntricas y espacios públicos, de las que se han producido 4 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes; y 20 revisiones en áreas industriales;
46 inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta; en las que se han incautado 405 juguetes, tanto por deficiencias en el etiquetado como juguetes incluidos en la red de alertas; asimismo se han incautado 121 productos alimenticios.