Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, está llevando a cabo con el inicio del año, distintas actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Así, se están instalando 11 marcadores electrónicos en los campos de fútbol y campo de rugby de los polideportivos, y está instalando también protecciones acolchadas en las vallas perimetrales de 5 campos de fútbol, con los que se completarán todos los de la ciudad.
Los marcadores se están instalando en los campos de fútbol y rugby de Rosalía de Castro; Cerro Buenavista; Alhóndiga-Sector III; Juan de la Cierva; El Bercial; Giner de los Ríos y Perales del Río. Además, con el fin de optimizar la seguridad de los deportistas de la ciudad, se han comenzado a instalar los acolchados de las vallas perimetrales de los campos de fútbol del Polideportivo Alhóndiga Sector III, y continuará en los polideportivos Rosalía de Castro; El Bercial y polideportivo de Perales del Río, completando el trabajo de acolchado que se inició en los campos del Giner de los Ríos, Cerro Buenavista y Juan de la Cierva.
Próximamente también se acometerá el vallado perimetral exterior de los polideportivos Cerro Buenavista, El Bercial, Juan de la Cierva, pistas polideportivas de Cerro Buenavista y de El Caserío de Perales del Río, y de las instalaciones del Skate Park del Sector III, con el objetivo de mejorar la seguridad de estas instalaciones. En total se colocarán más de 900 metros lineales de vallado y 10 puertas de acceso. También está prevista la cubierta textil de tres de las pistas de tenis del Polideportivo Alhóndiga-Sector III, como se recogía el convenio de colaboración que la alcaldesa Sara Hernández firmó con Caralocio Tenis y Pádel, y cuenta con un presupuesto de 281.000 euros.
A estas, hay que sumar la inversión de 250.000 euros en material destinado a las actividades de la Oferta Física para Adultos; Campañas de Natación; Programa Municipal de Escuelas Deportivas y diverso material de utillaje.