Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación familiar para estos meses. Getafe es el municipio que más plazas de actividades de verano oferta, impulsadas desde las delegaciones de Educación; Juventud; Convivencia; Deportes; Personas Mayores; Cultura; y Bienestar Social. Toda la oferta se puede consultar en la web municipal www.getafe.es.
Desde la delegación de Convivencia, se ofrecen actividades para toda la familia, todos los fines de semana en los patios de los colegios, dentro del programa Convivimos en Espacio Abierto, en las que podrán participar más de 500 personas. A través de la delegación de Cultura, podrán encontrar Talleres de verano de artes plásticas para niños de entre 4 y 18 años, para los que hay en torno a 100 plazas.
A través de la delegación de Educación, ponen a disposición de las familias, más de 3.400 plazas en 11 colegios, permitiendo que los niños y niñas, puedan divertirse y aprender. Además, los niños y niñas con capacidades diversas están atendidos por profesionales de Educación Especial, que complementan el trabajo que se realiza en el periodo de clases en sus centros. Además, las familias que solicitan los servicios de desayuno y comida saben que sus hijos tendrán una alimentación sana, variada y adecuada a su edad. Igualmente se garantiza que los pequeños de familias desfavorecidas, cuenten con este apoyo durante el verano.
A través de la delegación de Juventud, en torno a 1.700 jóvenes, participarán las distintas actividades entre campamentos fuera de la localidad y otras tanto de ocio como relacionadas con la prevención, dentro de la Bolsa de Iniciativas juveniles. La delegación de Bienestar e Inclusión Social, organiza distintas actividades; juegos en plazas; rutas y fiestas en distintos espacios de la ciudad para 450 menores.
La delegación de Personas Mayores, organizará, como cada año, su Campamento de Verano que cuenta con unas 200 plazas y un extenso programa de ocio y tiempo libre, en el que pueden participar los mayores, si lo desean, junto a sus nietos. Ofrece desde actividades de baile, hasta de aprendizaje; nuevas tecnologías; promoción de la salud; visitas culturales o juegos populares.
La delegación de Deportes también abre sus instalaciones en verano, por las que podrán pasar unas 180.000 personas, desde los pabellones municipales; los campos de fútbol; las piscinas cubiertas; las pistas deportivas de uso libre; hasta por supuesto, las piscinas de verano. También acoge campamentos deportivos de entidades deportivas locales, en las instalaciones municipales.