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La Junta Local de Getafe ha aprobado la firma de Convenios para la implantación de oficinas de registro de Cl@ve y de la Fábrica de Moneda y Timbre, para facilitar a los vecinos la obtención de los certificados electrónicos, para la identificación personal. Se trata de un trámite necesario en distintas gestiones administrativas, y que hasta ahora en el municipio, solo se puede obtener en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social; en las del Instituto Nacional de la Seguridad Social; y en la Delegación de la Agencia Tributaria. Estas nuevas oficinas se incorporarán al catálogo de servicios del Servicio de Atención al Vecino, en la Casa Consistorial y en las oficinas de SAV en los centros cívicos.
El Ayuntamiento de Getafe sigue impulsando el proceso de transformación digital del municipio, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico; reducir la desigualdad; y aumentar la productividad con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, garantizando la protección de los derechos colectivos e individuales. Por ello, desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente en la formación de los vecinos en el uso de nuevas tecnologías, y en la administración electrónica para reducir la brecha digital, y en materia de seguridad y protección de datos.
Nueva Sede Electrónica
El Ayuntamiento de Getafe cuenta desde el pasado 8 de marzo, con una Sede Electrónica, que ha mejorado sus funcionalidades y ofrece otras nuevas. Un espacio más accesible, que incluye un asistente en la presentación de solicitudes y trámites; una nueva Carpeta Ciudadana, donde pueden consultar de forma privada y segura sus datos y realizar gestiones y trámites diversos con la administración; así como una nueva Oficina Virtual Tributaria, para realizar trámites tributarios de forma ágil y segura.
Atención a personas mayores
Como se recordará, Getafe cuenta con un servicio especializado en la Casa Municipal de las Personas Mayores para todas las gestiones telemáticas que necesiten realizar, como la solicitud de cita previa para la atención presencial en organismos administrativos trámites sanitarios o bancarios, entre otros.
El Ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de acceso. Se trata de otro servicio impulsado por el Gobierno Municipal para hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas, que pueden informarse de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales, así como solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar.