Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, convoca nuevas ayudas económicas para la rehabilitación de galerías comerciales del municipio, destinadas a la realización o mejora de infraestructuras, que posibiliten su renovación, modernización y especialización. Esta convocatoria de ayudas está dotada de 50.000 euros inicialmente, tras ser trabajadas y consensuadas con los representantes de las galerías.
La cuantía de las ayudas recogidas en estas bases podrá alcanzar el 50 % de los proyectos aprobados, siendo 15.000 euros el límite máximo por proyecto y por Galería Comercial beneficiaria. Como novedad, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto para que las ayudas se puedan pedir según se realicen las inversiones o actuaciones, comprendidas desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.
Se contemplan las ayudas para actuaciones como mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones; mejora en las condiciones de accesibilidad y adaptación a personas con discapacidad; implantación de sistema de tele pago, comercio electrónico; e instalación de paneles informativos digitales. Asimismo, para mejoras en la estética del establecimiento y su señalización; la mejora y adaptación de las instalaciones generales; así como los gastos de redacción de proyectos, y pago a profesionales para la realización de las obras o inversiones. Las solicitudes, acompañadas de la documentación, se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA.
Ayudas para mejora de eficiencia energética
Getafe continúa apostando también por la eficiencia, el medioambiente y la reducción de las facturas- Así mantiene abiertas estas ayudas que se pueden solicitar también sin fecha límite. Getafe ha aumentado la cantidad con la que subvenciona a cada establecimiento, hasta un máximo de 3.500 euros, 1.500 más que la edición anterior.
Pueden optar a las ayudas personas trabajadoras por cuenta propia y las micro pymes, del sector comercial y hostelero de la localidad. Cada establecimiento podrá realizar actuaciones en de iluminación; climatización; refrigeración; incorporación de fuentes de energía renovables, y otras medidas que supongan ahorro en el consumo energético.