Tweet |
El Gobierno Municipal de Getafe continúa trabajando en su ‘Plan Estratégico del Centro’ a través del cual ya se han renovado varios espacios peatonales, y cuyos avances serán notables de nuevo este verano en Felipe Estévez, Vergara, Sevilla y plaza de las Carretas.
Este plan contempla dos grandes hitos transformadores, como son la renovación de la calle Madrid y la plaza porticada junto al Ayuntamiento. En lo que respecta al primero, la Junta de Gobierno ya ha adjudicado la redacción del proyecto para las obras, lo que acerca que la renovación de la calle Madrid pueda llevarse a cabo a partir de 2025.
El proyecto se dividirá en dos fases, completando la remodelación integral completa del tramo peatonal entre las calles Polvoranca y Pizarro. Previamente, el Ayuntamiento de Getafe realizó un estudio que permitiera ofrecer una visión completa de los objetivos a alcanzar con estas mejoras.
El Gobierno local quiere potenciar la calle Madrid como eje público de referencia, seguro, sostenible, accesible y más atractivo para las inversiones y el ocio vecinal, a través del comercio local y de proximidad. También habrá espacio para la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico presente en el entorno.
El aumento de las temperaturas es uno de los retos que este proyecto debe afrontar, aminorando el efecto de isla de calor a través de más vegetación, sistemas de gestión sostenible del agua y elementos de sombra.
Además de todo ello, se tendrán que llevar a cabo las mejoras ordinarias de alumbrado, saneamiento, mobiliario, suministros, etcétera, especialmente en el tramo entre Polvoranca y General Palacio, que está más deteriorado.